miércoles, 25 de enero de 2012

FUJIMARU DEL VIENTO (EL PEQUEÑO SAMURAI) RETRO

fujimaru del vientoEl pequeño Samurai o Fujimaru del Viento era una comiquita japonesa sobre ninjas que pasaron en Venezuela durante los años setentas. El dibujo animado fue producido en 1964 por la compañía Toei Doga (la misma de Mazinger Z, Candy Candy, Capitan Futuro, etc.) y duró un total de 65 episodios. En Venezuela fue transmitida por Venevisión.

La comiquita nos cuenta la vida de Fujimaru, un pequeño joven samurai. La cosa comienza con Fujimaru bebe, qué es arrebatado del cuidado de su madre por un Aguila, la cual a su vez es derribada por el ninja Tasuke que toma al niño como su discípulo.Fujimaru es entrenado en la especialidad de Ninjitsu destacándose en las técnicas del viento (por eso se llama Fujimaru del Viento).

Una vez crecidito Fujimaru comienza la búsqueda de su madre y la búsqueda de un pergamino o libro con secretos de técnicas de artes marciales. El malo de la comiquita es un tal Japusai quien domina las artes del fuego y que esta loco por conseguir tambíen el famoso pergamino. Afortunadamente, Fujimaro logra sus 2 objetivos: se reencuentra con su madre y consigue el pergamino, el cual destruye por considerarlo demasiado peligroso en las manos inescrupulosas de Japusai.

Años después salió otra serie parecida Ninja Kamui, pero eso es otra historia que vamos a contar en otro artículo. Aquí les dejo un video del intro de la Serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada